Una receta que en esta época de Cuaresma, siendo religioso o no, comer pescado, en concreto, bacalao es una tradición. Además, el bacalao como ya sabes, es un pescado sabroso y nutritivo que resulta fácil digerir. A continuación, te descubrimos más beneficios del bacalao y cómo cocinar esta receta de cocido con bacalao y gambas que te ayudará a reducir los niveles de colesterol malo en sangre ¡Sigue leyendo!
El bacalao es un pescado rico en hierro y fósforo por lo que lo convierte en un aliado ideal para fortalecer huesos, dientes y la piel sanos. Contiene vitaminas como A, E y D.
Lo más destacable del bacalao es su bajísimo contenido en colesterol junto a su alto contenido en Omega 3, clave para prevenir enfermedades cardiovasculares, cáncer, hipertensión y desórdenes inflamatorias.
Su alto contenido proteico lo convierte en esencial para el desarrollo de los músculos tanto en niños como en adultos.
Se puede decir que las gambas es uno de los mariscos más consumidos por los españoles ya que se pueden comer a lo largo de todo el año: Navidad, verano o siempre que te apetezca.
Las gambas nos ayudan a regular nuestro metabolismo.
Fortalecer el pelo, piel, los huesos y uñas.
Procesar lo hidratos de carbono
Favorecen el sistema circulatorio, nervioso, inmunológico y muscular
Nos protegen de enfermedades cardiovasculares
Los garbanzos aportan energía porque son hidratos de carbono, son ricos en fibra, proteínas y grasas, además de aportar al organismo vitamina A, B6, C, E y K, calcio, fósforo, potasio, zinc, magnesio, hierro y sodio.
Los garbanzos ayudan a reducir los niveles de colesterol malo en sangre.
Disminuyen la presión arterial y la cantidad de triglicéridos. Por lo que ayudan a prevenir enfermedades cardíacas.
Los garbanzos son muy recomendables para combatir la anemia debido a su alto contenido en hierro.
Ayudan a los problemas de tránsito intestinal y a prevenir el cáncer de colon gracias a su contenido de fibras.
Y ahora, que conocemos todos los beneficios nutritivos de este saludable cocido de garbanzos con bacalao y gambas ¡vamos a la cocina!
Sólo necesitas:
Este plato de cuchara es un plato de legumbres que a diferencia de los más habituales en nuestra geografía, se toma con bacalao en lugar de con complementos cárnicos de cerdo por lo que lo convierte en apto para cumplir los preceptos religiosos que piden que no se coma carne en esta época del año.
Si buscas un lugar en el que poder adquirir bacalao y gambas de gran calidad, ¡pídenoslas a nosotros! BUENMAR, una empresa sevillana con más de 20 años de experiencia en la manipulación y preparación de pescados y mariscos. Un espacio especializado en este tipo de productos en los que profesionales del sector ofrecen productos del mar servidos directamente desde las lonjas andaluzas.
El pedido puedes realizarlo directamente en las instalaciones del cocedero en Mairena del Alcor, o a través de la página web, donde a través de un formulario puedes indicar, incluso, el día y la hora en que quieres recibirlas en tu propio domicilio.
Una opción que te permite comprar bacalao en Sevilla o en cualquier lugar y comprar gambas congeladas online o cocidas como tú elijas, sin esperar colas en el supermercado y de gran calidad, en tu casa.
Haz tu pedido AHORA y saborea la mar en tu hogar. Saborea BUENMAR?
Foto y receta de Fernando Estudillo
¡Entra en nuestra comunidad vip del mar!