Una entrevista personal, cercana y cálida en la que sin duda empatizarás con este genuino cocinero de El Viso del Alcor.
Conoce a Juan José y su cocina tradicional de su restaurante en El Viso del Alcor ¡Entra en el blog!
El fundador del restaurante La Parra en 1990. Antes de emprender en la hostelería, era oficial de albañilería.
A todo el que viene, le encantan las gambas al ajillo. Siempre que vienen, repiten: ¡Gambas al ajillo! Y si vienen, 4 ó 5 piden una cazuela por persona.
De todo. Hay carne a la parra, la especialidad de la casa, que como la gamba al ajillo se sirve en cazuela o también con patatas fritas al vino. Este plato de solomillo a rodajas le encanta al personal. Tapas, raciones, medias raciones. chipirón, la dorada, la lubina, el salmón. Mucha variedad. Aquí no hay nada recalentado. Todo casero. Patatas frescas, no congeladas.
Es diferente porque no es un bar de «tapitas». Aquí vienen a comer, lo que es comer.
Familiar: matrimonio con sus hijos que piden menú infantil y parejas, muchas parejas.
Desde Sevilla y más lejos, incluso de Holanda. Ayer, precisamente vinieron. Les encantan las gambas al ajillo y la brocheta de solomillo. Vienen clientes de todos los sitios de alrededor de El Viso del Alcor: Mairena del Alcor, Carmona, Alcalá de Guadaíra, Brenes, Écija y Castilleja de la cuesta.
Las gambas al ajillo y la carne a la parra de solomillo que es la especialidad todas las mesas lo piden. Es un menú diario. Además de la brocheta de solomillo, también los hay que piden rosada, entrecot, chipirones, churrasco, la pechuga…todo.
Todos…aunque las gambas al ajillo, son las gambas al ajillo.
La limpieza y la cebolla es lo primero para el refrito, y los ajos para las gambas al ajillo, afirma riéndose.
Revueltos de verduras natural no están en la carta.
El mayor y el chico tienen un bar como yo. Pero, no ponen las gambas al ajillo ni la carne La Parra para no hacernos competencia, comenta riéndose. Se llama Parrita tapas. Llevan 7 años y les va muy bien. Lo tienen todo muy limpio que es lo principal, han aprendido de un maestro de la buena cocina -la de su padre- sonríe.
No ha cambiado de hecho, vienen clientes desde hace más de 25 años y me comentan que la carne siempre está igual en su punto y yo le contesto que claro, la hago yo y siempre la hago de la misma manera y esmero. A lo que está uno acostumbrado.
Pienso en que salga todo bien, que salga bien la comida y que el cliente esté contento. Yo me meto en la cocina y me concentro en todo eso.
A los nuevos clientes les diría que vengan a probar las gambas al ajillo, el chipirón y que van a repetir ¡que se animen! dice sonriendo.
¡Entra en nuestra comunidad vip del mar!
[…] Una entrevista en la que te desvelamos el lado más humano, cercano y cosmopolita de Francisco Lopez León, o también conocido como Curro, gerente de La Venta de los Conejos quien encierra en su más de medio siglo como mesonero mil y una historias y anécdotas que sin duda te encantarán de este peculiar mesonero de Mairena del Alcor. ¡Entra en el blog! […]
Today’s recipe – this wonderful Spanish-Style Garlic Shrimp – also known as Gambas al Ajillo is a traditional tapas snack, as well as a fantastic flavorful meal.
Traducimos Blain tu mensaje para que todos nuestros seguidores puedan entender tu mensaje: «Receta de hoy -Este plato maravilloso de gambas al ajillo- un aperitivo o tapa tradicional española, y una fantástica y sabrosa comida. Estamos totalmente de acuerdo con tu afirmación. A nosotros nos encantan las gambas y sobre todo al ajillo.
We totally agree with your statement, Blain. We love shrimp and better if they are cooked in a garlic style 😉
Exacto Pilar, la harina hay que cocinarla. Mucha gente pasa de este paso y al final se queda cruda. No da buen sabor a la roux de la crema. Te veo una experta croquetil jajaja! Espero que te gusten. Recuerda que tienes un montón de ideas más para completar tus croquetas, te recomiendo una de las últimas, las de gambas al ajillo increíbles.
Hola Kerri, creo que Pilar no nos ha preguntado nada sobre las croquetas. En cuanto a las gambas al ajillo si tienes una receta de croquetas, nos encantará conocerla. ¡Hasta pronto!